tiempo- horario

jueves, 5 de mayo de 2011

televisores tactiles

h1

Pantallas Samsung OLED con sistema táctil interno

22 febrero 2010
Samsung, OLED, táctil, interno
Como ya anticipó Dongyong Lee, director del equipo de marketing TV de la división de Visual Display de Samsung Electronics, uno de los próximos desarrollos que está en mente de Samsung será el de la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diodes) y sus posibilidades en el campo de los televisores.
A primeros de mes fue presentado un prototipo de pantalla OLED con sistema táctil interno (primera en el mundo) que pone de manifiesto las labores de investigación que se están llevando a cabo en lo que a esta nueva tecnología se refiere. Si hasta la fecha se hacía necesario incluir una capa táctil sobre la pantalla, Samsung ha logrado desarrollar la primera pantalla OLED que incorpora un sistema táctil de forma interna.
Tecnológicamente hablando, para integrar el sistema táctil internamente en la pantalla OLED lo que se ha hecho ha sido introducir sensores de contacto en las capas orgánicas de la pantalla.
Las mejoras de este desarrollo permiten fabricar pantallas táctiles con mucho mayor brillo y contraste que las actuales, aumentando la calidad de imagen y reduciendo al mismo tiempo los reflejos. Además la pantalla será mucho más delgada al prescindirse de la capa táctil externa.
Los dispositivos que podrán beneficiarse de este desarrollo tecnológico serán fundamentalmente teléfonos móviles, GPS o PDA; con independencia de esto una de las consecuencias que salta a la vista son los trabajos de desarrollo de este tipo de pantallas, con una amplia proyección de incorporación de la tecnología OLED en las pantallas de televisión.
Esto no significa que los televisores OLED del futuro vayan a ser necesariamente táctiles (aspecto que tampoco estamos en posición de descartar) sino que, hablando en términos presentes, se está trabajando a fondo en el desarrollo de lo que pueden ser las pantallas de televisión de los años que están por venir: televisores OLED.
500 × 321 - Radio 7'' Motorizada 2 Din, DVD + Divx + MP3 + TV, Tactil + Bluetooth.
solostocks.com
Similares